NOTICIAS
Se suman más pruebas al Campeonato de Canarias de Regularidad.
El nuevo año trae también nuevas noticias en relación al Campeonato de Canarias de Regularidad, un certamen que avanza con paso firme hacia una temporada que promete ser de inflexión para la modalidad en las islas. Además de la primera reunión del comité actual para ir exponiendo criterios y definir reglamentos, se confirma la entrada de nuevas pruebas ya este mismo 2023.
El nutrido grupo de entusiastas que están dando forma al nuevo Campeonato de Canarias de Regularidad mantuvo una reunión en Tegueste el pasado jueves día 28 de diciembre, contando con la presencia de Ahikar Brito (La Palma), Francisco Martín (Escudería PJ Elvis), Sergio Marrero (Club Deportivo THT), Rayco Garriga (Rutoraid Classic Gomera), Esther Hernández (Club Deportivo THT), Domingo Martínez (Escudería PJ Elvis), Jorge Garcés (deportista), Gerardo Pérez (deportista), Manuel José Monllor (deportista) y Juan José Llanos (Club Deportivo MotorCanario). En la misma se trataron los puntos más importantes para la elaboración del reglamento del campeonato, así como la entrada de nuevas pruebas y las conversaciones que se mantienen con otras que están trabajando para organizar nuevas pruebas esta misma temporada.

Además de la entrada en calendario ya anunciada de una prueba en La Gomera organizada por el Club Deportivo Rutoraid Classic Gomera, se confirma también la entrada en el Campeonato de Canarias de Regularidad de la Clásica Villa de Moya, organizada por la Escudería Azuatil. De esta forma se suma una nueva isla al que es el campeonato de la modalidad más regional de la historia y los representantes de la escudería grancanaria forman parte ya del comité canario. En este momento se trabaja con dos organizadores más que han mostrado un evidente interés en entrar a formar parte del campeonato.

Aunque se conocerán los detalles del nuevo campeonato desde el momento en que esté definido el reglamento definitivo, adelantar que todas las pruebas estarán incluidas en el calendario regional y se establecerá un baremo de puntuación donde, entre otros aspectos, se valorará la participación foránea. De esta forma se fomentará la participación en el mayor número de pruebas posibles, tratando de hacer también especialmente atractiva la participación fuera de la isla de residencia.
Copyright 2005-2023 / RegularidadClasica.com y TiemposOnLine.com